Trabajo instrumental de los guitarristas Santi Leal y Tony Valles después de su paso por la banda Barcelonesa Hangar 18.
Grabado y mezclado en Zona F Music y masterizado en Auhra Digital.
Una vez finalizadas las giras con Hangar 18, Santi Leal y Tony Valles, se encierran en el estudio y deciden plasmar todas las ideas que no habían visto la luz en lo que tenia que ser el segundo trabajo de Hangar 18. Debido al carácter musical del trabajo y la falta del apoyo de la discográfica con la banda, dan un giro de tuerca y deciden realizar una obra instrumental.
El sello discográfico Gore Records se encargo de la edición y distribución del CD. Realmente la “Era de Ophiucus” fue una apuesta atrevida por parte de Gore Records ya que no había precedentes a nivel nacional de trabajos instrumentales del genero Metal.
El disco sale a la calle y se realizan una serie de conciertos a modo de “Clinic” en locales de menor aforo. Con la colaboración del Baterista Roger Guardia y el cantante Javi Bruque se complementaba el “Set List” de los conciertos, realizando versiones de Bandas legendarias como Led Zepplin o Deep Purple.
En algunos medios se les consideró los Cacophony españoles, pero inevitablemente fue un trabajo testimonial y de impasse reivindicando el nivel guitarrístico nacional. “Nunca fuimos profetas en nuestra tierra…”